Grupo de jóvenes debatiendo

Debate «Juventud y participación política»

Las últimas acciones que hemos desarrollado en el marco del debate sobre el tema «Juventud y participación política.  Compromiso de transformación comunitaria» están documentadas y disponibles: El vídeo del debate entre jóvenes y representantes de grupos parlamentarios y los documentos que recogen las principales ideas de los encuentros de jóvenes realizados en El Prat de Llobregat (Barcelona) y Guadarrama (Madrid).

Debate con jóvenes y políticos/as

El  18 de junio, organizamos en el Caixaforum de Madrid un encuentro entre jóvenes y políticos/as que están en grupos parlamentarios. Contó con la participación de jóvenes provenientes de Madrid (Asociación La Rueca, Fundación Balia, Injucam y la Coordinadora Infantil y Juvenil de tiempo libre de Vallecas) y de Cataluña. Además contamos con la colaboración de los siguientes representantes políticos:

• César Zafra, portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.
  • Ignacio Urquizu, diputado por Teruel y miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE-Aragón.
  • Mª Sandra Moneo, secretaria sectorial de educación e igualdad del Partido Popular.
  • Eduardo Javier Maura, responsable estatal del área de cultura  de Podemos.
  • Carles Campuzano, Portavoz del PEDeCAT en el Congreso de los Diputados.

El primer encuentro  con jóvenes se realizó el 2 de mayo en nuestra sede de Centre Esplai en El Prat de Llobregat (Barcelona). Asistieron cerca de un centenar de jóvenes que participan en el  Tresca Jove, un proyecto de empleabilidad juvenil de Fundesplai.

Los y las jóvenes , de entre 19 y 29 años, vinieron de diferentes localidades: Barcelona, Gavà, Vilanova i la Geltrú y Sant Sadurní d’Anoia. Se dividieron en 5 grupos que realizaron sesiones de debate paralelas.

Podéis consultar el  documento con las principales ideas del debate.

Y el  26 de mayo, en el albergue Divina Pastora de la sierra de Guadarrama (en Madrid), se celebró el segundo encuentro presencial del Debate con  25 jóvenes que participan en proyectos promovidos por Fundación Esplai en 10 entidades de diferentes comunidades. Lo organizamos en el marco del Encuentro de Jóvenes y Entidades del Foro18 Juventud Comprometida con la Igualdad de Género.

Podéis consultar el documento con las principales ideas del debate.

En la página web del Debate se puede ampliar la información sobre cada una de las sesiones realizadas.