Header Fundación Esplai

5 de diciembre: Día Internacional del Voluntariado

…Un día para decir ¡GRACIAS!

Un profundo agradecimiento es el que hoy queremos manifestar a todas las personas que contribuyen con su acción voluntaria a la construcción de un mundo más humano y, en especial, a los voluntarios y voluntarias que colaboran con Fundación Esplai.
Destacar la importante labor de todas las personas voluntarias que ofrecen su colaboración en los diversos ámbitos de nuestra entidad y en los proyectos que realizamos. Sin ellas, no podríamos cumplir nuestra misión.

Los y las voluntarias, además, aportan unos valores que nos orientan: Les mueve la solidaridad y el compromiso con la realidad que les ha tocado vivir. Su acción voluntaria fomenta la participación; resalta la importancia del compartir y cooperar; denuncia la injusticia y la exclusión; y canaliza necesidades y demandas sociales. En definitiva, las personas voluntarias construyen ciudadanía activa.

Gracias a los y las jóvenes que imaginan proyectos a favor de su comunidad, y los ponen en práctica. Gracias a las personas que lideran procesos de transformación en sus barrios. Gracias a los monitores y monitoras que se ocupan de que niños y niñas disfruten de su tiempo libre. Gracias a quienes dedican su tiempo a acercar las tecnologías a las personas que no tienen acceso a ellas. Gracias a los y las profesionales de diferentes ámbitos que desde el Patronato y el Consejo Asesor orientan, impulsan, dinamizan y refuerzan la labor de nuestra entidad.

En este día de reconocimiento y gratitud afianzamos nuestro compromiso por fomentar la calidad de la acción voluntaria, así como por el cuidado, apoyo y reconocimiento de las personas voluntarias.
Y nos unimos a las palabras del Manifiesto 2014 de la Plataforma del Voluntariado de España,  red de la que formamos parte.

Como ejemplos de este voluntariado, os dejamos con las palabras de Carles Xavier López y de Sergio Fernández, dos de las personas que en este año  han sido galardonadas con los Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida 2014

Elvira Aliaga González-Albo, Comunicación y Voluntariado, Fundación Esplai