Foto de la portada de la Revista Ciudadanía Comprometida número 3

Disponible la Revista Ciudadanía Comprometida

El tercer número de la Revista Ciudadanía Comprometida, de Fundación Esplai, está disponible en este enlace:  Revista Ciudadanía Comprometida, número 3

En ella encontraréis artículos sobre los principales temas en los que estamos trabajando en nuestra organización:

• Voluntariado.net: Un portal al servicio del voluntariado
  • El debate «Por una nueva ciudadanía»
  • «Empleo Joven«: Capacitación e inserción en el mercado labora de profesionales digitales
  • Red Conecta Migración: Espacios de diálogo intercultural y aprendizaje colectivo
  • Red Conecta: Un proyecto comunitario en la sociedad digital

Además, contamos con las colaboraciones de:

• Miguel Cortés, director de Fe y Alegría Guatemala y vicepresidente de La Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil que escribe sobre los «Principales retos de la educación en América Latina».
  • Héctor Colunga, director de la Fundación Acción Social «Mar de Niebla», con un artículo sobre «Los talentos de la participación».
  • Ricard Faura, Jefe de Servicio de Inclusión y Capacitación Digital en la Generalitat de Catalunya, que nos explica «La cuádruple hélice: el ciudadano toma protagonismo en las estrategias de innovación».

Y en la sección «A Pares» Núria Valls (Directora general de Fundación Esplai, directora de relaciones y comunicación de Fundesplai y vicepresidenta de La Liga) y Salvador Carrasco (catedrático de Sociología de la Universidad de Barcelona, historiador y patrono de Fundación Esplai) dialogan sobre la participación juvenil y la transformación social.

Elvira Aliaga, comunicación, participación y Tercer Sector