En la fotografía se ve a personas sentadas en una ponencia mientras intervienen en el acto

El Ayuntamiento de Badalona pone en marcha un servicio de asesoramiento para entidades

El pasado lunes 22 de enero se presentó en el Ayuntamiento de Badalona un nuevo servicio de asesoramiento gratuito para entidades sin ánimo de lucro de la ciudad,  que pretende dar cobertura a todas las dudas que las entidades de Badalona puedan tener sobre ámbitos jurídico, económico, laboral, informático o comunicativo. El servicio lo presta Gestión del Tercer Sector.

Entre los diferentes de servicios que ofrecen, destacan:

– Jurídico: trámites, constituciones de asociaciones o entidades, reglamentos, etc.
– Gestión de personas: sean contractadas o voluntarias
– Gestión económica: contabilidad, auditorias y subvenciones.
– Gestión tributaria i fiscal
– Informática: programación, aplicaciones, comunicación y herramientas 2.0, utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en general.
– Organización y gestión de entidades: planificación, gestión de recursos, voluntariado, etc.
– Financiación asociativa: fuente de financiación, cuotas de socios, etc.
– Comunicaciones: campañas de comunicación y relaciones con los medios de comunicación.
– Formación: planes de formación, gestión, etc.

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha destacado “ la importancia del tejido asociativo de la ciudad y del trabajo en común con el Ayuntamiento y las entidades”.. “ Es fundamental orientar y asesorar las asociaciones sobretodo en la gestión económica y jurídica y en la adaptación a las nuevas tecnologías”. También, ha añadido que “ la voluntad de abrir el este nuevo servicio de asesoramientos y orientación es dar respuesta a las necesidades reales de las entidades de la ciudad”.

La regidora de Participación, Convivencia y Mediación del Ayuntamiento de Badalona, Fátima Taleb, ha señalado que “con este servicio damos respuesta a una petición hecha desde las entidades”. También, ha explicado que “ queremos dar soporte a las decenas de entidades y agrupaciones que conforman el tejido asociativo de Badalona porque lo queremos fuerte y autónomo como una parte fundamental de la riqueza y la diversidad de la ciudad”.

Las asociaciones y las entidades interesadas pueden solicitar el servicio a través de Gestión del Tercer Sector,  por teléfono 93 551 17 50 o a través del correo electrónico a  entitatsbadalona@suport.org  o por la Web del Ayuntamiento de Badalona .