Estudio sobre la relación entre ONG y movimientos sociales

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) han publicado el estudio «Tercer Sector de Acción Social, Movilización Social y Voluntariado: ¿Transformando Juntos?» 

El trabajo tiene como objetivo analizar la percepción que tienen las personas que participan en ONG y en movimientos sociales respecto a dichas organizaciones y corrientes.

En el estudio se han recogido las opiniones de más de 800 personas implicadas en 400 ONG o movimientos sociales. Desde Fundación Esplai hemos participado en esta encuesta. Además, el documento recoge buenas prácticas de relación, colaboración o proyectos conjuntos que impliquen a los diferentes actores de los que se habla. Una de las experiencias es de nuestra organización, podéis leerla en la página 80: «Debates, fortalecimiento y apoyo a la gestión del Tercer Sector».

Alguna de las conclusiones que encontramos en el estudio son, entre otras cuestiones, que la razón para hacer voluntariado de la mayoría de las personas encuestadas es prestar un servicio a la comunidad. Por otra parte, muestra que las diferencias entre voluntariado y activismo no están claras y para buena parte de las personas entrevistadas ambos conceptos son equivalentes.

En este enlace podéis leer el: Estudio ‘Tercer Sector de Acción Social, Movilización Social y Voluntariado’

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *