Momento de la firma del convenio entre Fundación Esplai y Contorna Social

Firmamos un convenio con la organización gallega Contorna Social

Después de varios años en los que las dos organizaciones han mantenido buenas relaciones, el pasado día 13 de marzo se dio el paso de formalizar la colaboración mediante la firma de un convenio, que establece que  ambas organizaciones reforzarán el cumplimento de las misiones en el ámbito de Galicia.

Contorna Social es una asociación formada por personas del mundo del Trabajo  Social y que tiene como objetivos analizar, reflexionar y debatir sobre los temas que interesan a este colectivo de profesionales:  la intervención social, la situación de los servicios sociales, la propia profesión, etc. y para ello organiza diferentes actividades y actos en los que implica otros agentes sociales gallegos.

Desde el 2015, Fundación Esplai ha organizado presentaciones y seminarios en Galicia de la mano de Contorna Social,  en el marco de los Debates para el Tercer Sector que nuestra entidad desarrolla. Ambas organizaciones comparten el objetivo de contribuir a la mejora social y, hasta ahora, han colaborado en la realización de actos y formaciones, con una visión de incidencia política.

Estas colaboraciones se ampliarán a partir de ahora a otro tipo de actividades conjuntas.

En el patronato de Fundación Esplai hay dos personas de Contorna Social: María Jesús Lago y Alba Pérez. En la fotografía, Alba -presidenta de Contorna Social-  y Núria Vall -directora general de Fundación Esplai-  firman el convenio.