Inicio de la Campaña «X Solidaria»

Con el inicio de la Campaña de la Renta, las ONG ponemos en marcha la Campaña de la “X Solidaria” para concienciar a la ciudadanía de la importancia de marcar la casilla del 0,7% del IRPF.

Marcar esta casilla es un gesto solidario que no supone ninguna aportación ni gasto adicional por parte de la ciudadanía. La persona contribuyente no pagará más en su declaración ni le devolverán menos. Además, puede simultanear la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social con la de la Iglesia Católica. De esta manera, aportará un 0,7% a cada una de las dos opciones de forma que la ayuda no se divide sino que se suma (0,7%+0,7%; 1,4%).

En 2015, las ONG pondrán en marcha 1.236 programas destinados a mejorar las vidas de 6 millones de personas en nuestro país; además un 19% de lo recaudado se destinará a Cooperación Internacional y un 1,4 % a Medio Ambiente.

Una de cada dos personas contribuyentes marcó el año pasado en su declaración de la renta la “X Solidaria” y con los 285 millones de euros recaudados, las ONG podrán poner en marcha en el próximo ejercicio proyectos de acción social, de cooperación internacional y de medio ambiente. Además, este año se ha presentado una nueva herramienta, el “Programa PadreX”, que pretende sensibilizar a todas aquellas personas que aún no conocen cuáles son las ventajas de dar un destino solidario a sus impuestos.

Más información en: www.xsolidaria.org