Visita Núria La Liga Brasil

La Liga cumple 20 años: conmemoración en Brasil

En 2019 la red iberoamericana de la que formamos parte cumple 20 años. Dentro de la agenda de los actos conmemorativos, durante el mes de agosto representantes de La Liga, entre ellos su presidenta Núria Valls, tuvieron ocasión de visitar algunos de los proyectos que la entidad social Renapsi realiza en Brasil, y de dar a conocer el trabajo de La Liga en diferentes espacios políticos y medios de comunicación.

La Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil se creó en 1999 como una red cuya misión es construir la equidad, con un enfoque de derechos y la participación ciudadana para superar la pobreza y la exclusión social. En la actualidad cuenta con 27 entidades socias de 17 países iberoamericanos. Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida fue una de la organizaciones promotoras de la Liga y hoy día nuestra directora, Núria Valls, es su presidenta.

Con motivo del 20 aniversario, a lo largo del año se están realizando diferentes acciones, entre ellas la visita que Núria y el vicepresidente de La Liga, Valdinei Valério realizaron al «Programa de Aprendizaje» que la entidad socia Renapsi están desarrollando en Brasil. En concreto tuvieron ocasión de conocer el núcleo de Seu Jaime, en la ciudad de Aparecida de Goiânia. Valdinei es, además, responsable de Renapsi.

Los y las jóvenes que participan en este programa de formación e inserción sociolaboral pudieron conocer el trabajo que desarrolla La Liga y las oportunidades que la red les ofrece de participar en proyectos.

En Fundación Esplai estamos desarrollando Joven Valor que está inspirado y apoyado en el «Programa de Aprendizaje» de Brasil.

Incidencia política: Visita al Senado de Brasil y medios de comunicación

Durante la estancia en Brasil, una representación de La Liga realizó una visita institucional al Senado Federal del Congreso Nacional.

En estos enlaces a la web de La Liga se puede ampliar la información y ver la entrevista completa que les realizaron en un medio brasileño.

Visita a Renapsi

Entrevista