Consejo ejecutvo de EAPN España en Febrero 2016

Nueva reunión de entidades estatales de Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) y Comité Ejecutivo

El jueves 25 participamos en la reunión de entidades estatales de EAPN y posteriormente en el Comité Ejecutivo en calidad de entidad invitada. Estaban representadas, a través de las redes territoriales (19) y entidades estatales (16) más de 8.000 entidades de todo el Estado. Esta es la primera reunión del Comité que surge de la Asamblea de general de Noviembre. El encuentro en esta ocasión se realizó en la sede de la Fundación Secretariado Gitano a la cual agradecemos su disposición y acogida.

En este Comité Ejecutivo se revisaron las prioridades temáticas de la organización para este año, así como las principales acciones a desarrollar durante los siguientes meses. Se dedicará especial atención a la situación social en España y Europa y el futuro político tras las recientes elecciones. Suscitan especial preocupación temas como el empleo digno, la vivienda, la fiscalidad y las rentas mínimas.

La reunión contó con la presencia de Salomé Adroher, Directora General de Infancia y Familias del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad (en funciones). En un tono de cercanía, pudimos comentar con ella cuestiones acerca de lo trabajado en el sector en este tiempo y los retos que tiene el propio sector con las nuevas leyes del Tercer Sector y del voluntariado y especialmente en relación a los tema de financiación.

También asistieron Rafael Mayoral, Secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos y Ana Marcello, diputada y miembro de la Comisión de Sanidad y Políticas Sociales del Congreso. En el diálogo establecido, los miembros de EAPN -ES pudieron exponer sus cuestiones y prioridades en cuanto a las políticas sobre pobreza y exclusión que deberían acometerse así como aspectos relativos a la gobernanza con el Tercer Sector de Acción Social.

Para más información puedes ver en: Web de EAPN ESPAÑA

Juan Sánchez. Área de Impulso del Tercer Sector