foto encuentro cívico

Publicación sobre los Encuentros Cívicos Iberoamericanos

Está disponible el libro «Encuentros Cívicos Iberoamericanos: Historia, trayectoria y presente» publicado por La Liga Iberoamericana y por la Secretaría General Iberoamericana. A través de nuestra red iberoamericana participamos activamente en la organización de estos encuentros de la sociedad civil organizada que se celebran en los momentos de la Cumbres Iberoamericanas de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

Este documento tiene como finalidad recuperar y analizar la historia de los denominados Encuentros Cívicos Iberoamericanos (encuentros de la Sociedad Civil Organizada), creados junto con la SEGIB en el año 2005, como parte de un conjunto de actividades que rodean a las Cumbres Iberoamericanas de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno tales como: el encuentro empresarial y el foro parlamentario, entre otros espacios.

La finalidad de estos encuentros es que los mandatarios en la Cumbre puedan contar de primera mano con la mirada, recomendaciones, propuestas, opiniones y compromisos que como sector tenemos la sociedad civil, en pos de ampliar la democracia y dar voz a aquellos y aquellas con quienes trabajamos y que son parte de nuestra misión y razón de ser, en la construcción y desarrollo de las políticas públicas de la región.

Foto portada del libro

Descargar el Libro Encuentros Cívicos Iberoamericanos.

Más información en la página web de La Liga Iberoamericana.