foto del servicio de asesoramiento con el logo de fundación esplai detras

Servicio de asesoramiento para entidades de Madrid

Ayudando a las entidades a cumplir su misión

Servicio de Asesoramiento Integral para entidades y colectivos de Madrid

Desde el día 10 de septiembre y con previsión hasta el 10 de enero del 2019, desde Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida estamos gestionando el Servicio de Asesoramiento Integral para Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid. Este servicio depende de la Dirección General de Relaciones con los Distritos y Cooperación Público-Social. Este servicio se presta a organizaciones ya constituidas y también a grupos, a personas interesadas en constituirse con asociación.

Lo que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de la ciudadanía a través de este servicio es una orientación en materia legal, fisca, contable y laboral; un asesoramiento personalizado, que atiende de manera individualizada cada caso que se presenta. Incluye asesoramiento sobre permisos, autorizaciones y licencias para instalación del material procedente del Centro de Recursos para el Asociacionismo y la Ciudadanía Activa –CRAS-. Además del apoyo a las entidades y colectivos en cuanto a los procedimientos para la presentación de proyectos a las convocatorias públicas de subvenciones o de cesión de espacios realizadas por el Ayuntamiento.

La atención se realiza vía telefónica, on line y de forma presencial, previa solicitud de cita en el teléfono 91 130 00 00, por correo electrónico (asesoramientoasociac@madrid.es) o mediante formulario en la web en del Ayuntamiento.

Desde Fundación Esplai realizamos este programa en el marco de nuestras acciones encaminadas al impulso y fortalecimiento del Tercer Sector. El servicio lo prestamos en colaboración con Suport Associatiu, entidad de Fundesplai que tiene una experiencia de más de 25 años en el desarrollo de proyectos encaminados al asesoramiento, al desarrollo de programas especializados, la creación de una red, y a la prestación de servicios dirigidos al sector de las organizaciones sin ánimo de lucro.

Entendemos que la gestión de este tipo de organizaciones tiene unas características que desde el propio sector conocemos y podemos atender desde la proximidad. Para poder cumplir con su misión, es importante que la gestión sea eficaz pero las entidades a menudo no disponen de personas expertas en todos los ámbitos (económico, fiscal, laboral, etc.) por lo que requieren de este tipo de servicios de asesoramiento y consultoría.

Juan Sánchez
Responsable de Participación y Tercer Sector