Manos con móvil

TIC para el bienestar de las personas mayores, en Galicia

En el marco del proyecto  “TIC para el bienestar de las personas mayores” hemos realizado diferentes actividades que ayudan a promover una vida digna e independiente de mayores de 65 años en Galicia, a través de la tecnología. Entre ellas, destacamos un webinar sobre aplicaciones que ayudan a hacer gestiones y relacionarse, con 130 participantes y un curso para 50 formadores/as. El proyecto está financiado por la Xunta de Galicia. 

Con este proyecto, a través de la tecnología, queremos empoderar a las personas mayores para que puedan hacer gestiones útiles en su día a día. Comunicarse con  su familia a través de videollamadas, recibir atención médica, hacer ejercicios y trabajos en asociaciones o centros de día, comunicación con la Administración, ocio y diversión, son algunas de las múltiples actividades que nos ofrece la tecnología.  A través de la alfabetización digital promocionaremos un envejecimiento activo y mejoraremos la calidad de vida de nuestros mayores.

Estos meses de Covid-19 nuestras personas mayores han sido quienes más han sufrido y más aisladas han estado provocando esto deterioro en aspectos físicos de salud y en muchos casos también una gran soledad. La tecnología ha sido una conexión fundamental y necesaria para mejorar su calidad de vida.

En el webinar que organizamos en diciembre, dimos a conocer cómo  cómo la inteligencia artificial puede ayudar a nuestros mayores a superar problemas de visión a través de la App Seeing AI. Además, se analizaron las app para videollamadas que más se adaptan y a las personas mayores por su simplicidad y acceso.

También hemos realizado un curso online en el que han participado 50 formadores y formadoras de entidades sociales de Galicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *