Foto X Solidaria

Un año más en marcha la campaña de la X Solidaria

Como cada año en estas fechas, la Plataforma de ONG de Acción Social pone en marcha, junto a las entidades miembro y otras redes del sector, la campaña de la X Solidaria con el objetivo de sensibilizar a la población para que en la declaración de la renta marque la casilla «Actividades de interés social». Desde Fundación Esplai, apoyamos la campaña.

El pasado 2 de abril las ONG presentaron la campaña informativa de la “X Solidaria” mediante la cual invitan a la ciudadanía a marcar en su declaración de la renta la casilla 106 de Actividades de Interés Social o “X Solidaria”.  Durante el acto de presentación se ofrecieron unos datos interesantes para nuestro sector: a pesar de haber aumentado en 251 mil las personas contribuyentes que en 2018 la marcaron, llegando casi a los 11 millones, aún hay un 45% de personas no marca Fines Sociales en su renta, bien porque marca solamente la casilla de la Iglesia Católica (12%) o bien, porque no señala ninguna casilla dejando en blanco su asignación (33%).

La campaña “X Solidaria”, dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

Toda la información del desarrollo de la campaña, en la web de la X Solidaria.