varias personas en una conferencia de skype

Una herramienta de videoconferencia para reunirnos a todos/as

El confinamiento que estamos sufriendo a nivel personal y profesional, ha hecho que la tecnología digital haya entrado con mucha fuerza en la vida de muchas personas que encuentran en estas herramientas un recurso para poder seguir trabajando, aprendiendo, divirtiéndose o comunicándose.

En esta ocasión nos vamos a centrar en ofreceros una herramienta que podéis usar tanto a nivel personal como profesional para comunicaros a distancia en vuestro día a día: Microsoft Skype. Existen numerosas herramientas en el mercado para esta finalidad: Zoom, Whatsapp, Google Duo o Hangouts… pero hemos priorizado Skype porque es un recurso sencillo, gratuito, multiplataforma y estable, y porque al final, entendemos que es preferible comentar uno en detalle que hacer un listado de muchas herramientas, lo cual en muchas ocasiones, dificulta todavía más la selección del recurso y la resolución de la necesidad.

Skype es una herramienta disponible en versión de escritorio para ordenadores y dispositivos móviles y para todos los sistemas operativos que coexisten hoy en día en el mercado: IOS, Android (móviles y tabletas), Mac, Windows y Linux (ordenadores) disponiendo incluso de una versión web: Skype online. Recuerda que esta versión solo es compatible con los navegadores Microsoft Edge o Google Chrome.

Si quieres asegurarte de que tu ordenador, móvil o tableta son compatibles con Skype, puedes consultar los requisitos de uso.

Para empezar a utilizar Skype, necesitaremos 2 cosas:

  • descargar e instalar la aplicación en nuestro dispositivo visitando la web https://www.skype.com/es/ en la que podrás encontrar la versión específica para tu dispositivo.
  • Disponer de un usuario de Skype o Microsoft. Si no tienes ya una cuenta puedes darte de alta y crearla introduciendo tu cuenta de correo habitual (que no tiene que ser de Microsoft) o un número de móvil y escribiendo una contraseña.

La primera vez que nos identifiquemos y entremos en Skype, tendremos que personalizar nuestro perfil y configurar las opciones de vídeo y audio, pudiendo realizar una llamada de prueba y confirmando que escuchamos, nos pueden escuchar y funciona nuestra webcam en caso de tener una. La aplicación nos pedirá también acceso a nuestra agenda de contactos para añadir a Skype aquéllos que ya usan la herramienta. El tema de la configuración es muy importante porque uno de los principales problemas de las videollamadas tienen que ver con la mala configuración del sonido y la imagen de nuestro dispositivo.

Una vez dentro de Skype, ¿qué podemos hacer?

  • chat de texto, audio y/o videollamadas de persona a persona o bien grupos de hasta 50 participantes,
  • compartir nuestra pantalla para explicar alguna cosa,
  • enviar archivos a través del chat,
  • comunicarnos con un límite de 4 horas por llamada y 100 horas totales por mes.
  • ver los subtítulos que se generan automáticamente mediante el reconomiento de voz (activar subtítulos en Skype)
  • traducir automáticamente lo que te explica la persona con la que hablas en un idioma que no es el tuyo (activar traducciones automáticas en Skype)

Para empezar a utilizarlo te recomendamos que visites la web https://support.skype.com/es/skype/all/ en la que encontrarás respuesta a todas tus dudas y donde se explican todas las funcionalidades.

Gabriel González. Innovación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *