Charla sobre voluntariado en Guatemala

Voluntariado internacional en Guatemala

En el marco de La Liga Iberoamericana, red a la que pertenecemos,  organizamos estancias de voluntariado internacional en los proyectos educativos que desarrolla la ONG Fe y Alegría en Guatemala. Estas experiencias están dirigidas a personas que trabajan en Fundación Esplai y Fundesplai y que, durante sus vacaciones de verano, colaboran en diferentes proyectos en el país centroamericano.

En la mañana del 22 de octubre, hemos celebrado un encuentro de sensibilización sobre la experiencia de voluntariado internacional que han realizado Valentí, Noelia y Patricia en los proyectos de la organización Fe y Alegría de Guatemala.

Valentí nos explica cómo durante las vacaciones de verano, en el mes de agosto, fueron acogidos en los proyectos educativos de la entidad guatemalteca y estuvieron colaborando en formaciones dirigidas a los y las docentes que trabajan en las escuelas de Fe y Alegría. El objetivo de su voluntariado era fortalecer las capacidades de estos educadores y educadoras, compartiendo experiencias, dinamizando talleres y acompañándoles en su trabajo diario.

En concreto, Valentí ha colaborado en el programa «Espacios amigables» en la población de Santa Lucía La Reforma.

Valentí destaca como gracias a estas semanas de voluntariado allí «he ampliado mi mirada para realizar actividades educativas aquí, en mi trabajo cotidiano. Ahora tengo más recursos y he cambiado, además, mi manera de viajar y querer conocer el mundo»:

Gracias a Fe y Alegría de Guatemala que, un año más, ha hecho posible que personas que trabajan en nuestras entidades puedan enriquecerse con esta experiencia tan transformadora como es colaborar en un voluntariado internacional.

Y gracias a la La Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil red de la formamos parte, junto a Fe y Alegría Guatemala.

Fotos de la jornada.

Información sobre La Liga.

Web de la ONG Fe y Alegría de Guatemala.