Este mes de febrero de 2020 la Fundación Lealtad nos ha renovado el sello «Dona con confianza» que nos acredita como ONG que centra sus esfuerzos en las áreas en las que tenemos experiencia, que nuestra comunicación es fiable y que hacemos públicos nuestros ingresos, gastos y los porcentajes que destinamos al cumplimiento de nuestra misión. Fundación Lealtad analiza teniendo en cuenta diferentes indicadores para afirmar que cumplimos los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas sobre los que se evalúa. Además, nuestra entidad cuenta con las certificaciones: ISO 9001, ISO 14001 e ISO /IEC 27001.

Hace años que en Fundación Esplai emprendimos el camino de las certificaciones de calidad con el objetivo de acreditar que nuestra organización, nuestra forma de trabajar y los proyectos que realizamos cumplen con los parámetros de calidad necesarios y exigibles por las principales normas que hoy están vigentes y que nos competen.

Es un camino largo, a veces difícil, que siempre nos exige replantearnos formas de trabajar, nos obliga a organizarnos mejor, a prestar mucha más atención al cómo hacemos las cosas (y no sólo al qué), nos enfrenta a nuevos retos y, sobre todo, nos ayuda a mejorar. MEJORAR con mayúsculas porque que nuestra organización cumpla con todos estos requisitos que las normas y los principios de transparencia exigen y consigamos estas certificaciones significa que estamos trabajando bien y esto es muy importante en el desarrollo de los proyectos que nos llevan a cumplir nuestra misión.

Empezamos con el sello de Fundación Lealtad, que nos lo concedieron por primera vez en el año 2003. Cada dos años nos vuelven a analizar y vamos renovando este distintivo.

Certificaciones ISO

En 2015 nos acreditamos con la ISO 9001. Gracias al proceso que debimos seguir para conseguir esta cerficiación conseguimos sistematizar y trabajar bajo un sistema de gestión de la calidad.

En Fundación Esplai siempre hemos puesto especial atención al cuidado del medio ambiente, muchos de nuestros proyectos incorporan como eje principal o de manera transversal aspectos relacionados con este tema. En los últimos años se ha hecho más evidente la imperiosa necesidad de cuidar nuestro Planeta, por lo que decidimos ir a por la acreditación ISO 14001, una norma de gestión medioambiental. La conseguimos en 2021, al igual que la  ISO/IEC 27001, que nos certifica el sistema de gestión de seguridad de la información. Una entidad como la nuestra, en la que lo digital es el centro de la mayoría de nuestros proyectos, tiene que apostar por la mayor rigurosidad posible en los aspectos que trata esta norma.

Estas certificaciones nos ayudan a la mejora continua. Seguimos en este camino.

En tu opinión, ¿En qué medida crees que son importantes estos ámbitos de la gestión para mejorar los proyectos y el impacto de nuestra organización?

¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.