Consorcio ECVET4ei en Florencia Mayo-Junio 2016

ECVET4e-inclusion en Florencia

El pasado mes de mayo tuvo lugar la sexta reunión de coordinación del proyecto ECVET for e-inclusion en las instalaciones de Florencia de ARCI. En esta reunión de tres días, la comisión directiva del proyecto tuvimos la oportunidad de evaluar las acciones desarrolladas hasta el momento y consensuar las tareas a desarrollar e implementar en la segunda mitad del año 2016 y hasta el final del proyecto en agosto de 2017.

El consorcio del proyecto, formado por entidades de Francia, Rumanía, Italia, Bélgica y España, una vez determinado el perfil profesional básico del dinamizador e identificados qué contenidos formativos de éste habría que desarrollar, definió el equipo de profesionales que se encargarán de desarrollar dichos materiales formativos.

Por otro lado, la reunión permitió aprobar la guía metodológica que servirá de apoyo a los desarrolladores de los contenidos formativos on-line y aprovechamos el momento para definir la agenda del taller en el que formadores y desarrolladores podrán trabajar conjunta y presencialmente en Barcelona. La plataforma de formación que utilizaremos tanto para la formación de profesionales como para los usuarios finales será la conocidísima plataforma LMS, Moodle, es por ello que a finales de junio, Fundación Esplai será la encargada de abrir un taller práctico con los ya formadores y desarrolladores del proyecto en el que todos podrán poner en práctica sus habilidades y conocimientos.

Por último y no menos importante, esta reunión de coordinación permitió hacer una evaluación de los temas financieros y administrativos del proyecto hasta la fecha, así como establecer los puntos a tener en cuenta para los próximos meses.

Alba Agulló, Área de e-Inclusión y Formación