Usuarios en Centro de Personas Adultas Enric Valor

El Centro de Adultos Enric Valor de Alcúdia se suma a Red Conecta

El Ayuntamiento de Alcúdia, a través del Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA), y que tiene como objetivo implementar políticas activas de empleo y formación dirigidas a toda la ciudadanía, se adhiere a Red Conecta.

EL CFPA Enric Valor, tiene una amplia experiencia en desarrollar programas de Formación Ocupacional y Continua dirigidos principalmente a jóvenes, mujeres y colectivos en riesgo de exclusión, considerando la formación un elemento clave para mejorar la empleabilidad de las personas y la competitividad de las empresas. El desarrollo de acciones vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es un objetivo para la entidad tal y como comenta Ximo Martínez, responsable y dinamizador del telecentro del Centro de Formación de Personas Adultas Enric Valor del Ayuntamiento de Alcúdia.

Podemos aportar más de 30 años de experiencia en la formación de personas adultas en diferentes modalidades: presencial y en los últimos años en línea. En la modalidad presencial abarcamos desde cursos de alfabetización, población inmigrante hasta jóvenes que se preparan para obtener el título de Graduado en ESO y además la iniciación a las TIC de personas mayores.
Con esta colaboración podemos contrastar, mejorar y compartir experiencias con otros centros que se encuentran en la misma situación que nosotros.

En el año 2012, se reforzó la oferta educativa del Centro con el programa Aula Mentor, en colaboración con el Ministerio de educación, Cultura y Deporte, a través del cual ofertan un amplio abanico de especialidades, mediante un programa flexible, especializado y en continua actualización. Para poder atender las necesidades de formación, del centro de formación se dispone de nueve aulas polivalentes y una aula permanentes de informática, con 15 equipos más el del profesor, cada una, comunicados en red local, con conexión ADSL.

Algunas de las acciones que desarrollan son: talleres de alfabetización digital y de competencias básicas para la búsqueda desempleo en Internet, programas de formación que favorezcan el acceso a todos los colectivos y permitan la acreditación y certificación de competencias profesionales, talleres y seminarios divulgativos de diversa temática: redes sociales, seguridad y privacidad en Internet, la marca personal digital, la Oficina Virtual en la Administracion, acciones de formación comercial entre el pequeño comercio local para implantar la necesidad de estar presentes en Internet y de cuidar la imagen y la promoción del negocio en este medio.

Cristina Espinosa, Área de e-inclusión

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *