Reunión Asamblea Asociación Comunidad Redes de Telecentros

Fundación Esplai asume la vicepresidencia de la Asociación Comunidad Redes de Telecentros

La VIII asamblea de la Asociación, celebrada el 14 de marzo en Galicia, ha elegido nueva Junta Directiva, presidida por el Consorcio Andaluz Fernando de los Ríos, que gestiona la Red Guadalinfo. Fundación Esplai participa en la asociación desde su creación, en 2008, y ya estaba en la junta con una vocalía. Ahora asumimos la vicepresidencia de esta entidad que aglutina a 12 redes de telecentros de todo el territorio español.

La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros es una entidad constituida en el año 2008 con el fin de agrupar a instituciones, entidades y colectivos que trabajan en la creación, dinamización y mantenimiento de espacios públicos destinados al fomento de la Sociedad de la Información en España, mediante la promoción del acceso de la ciudadanía a las tecnologías de la información y la comunicación, realizando esta actividad no con fines lucrativos sino como un servicio a la comunidad.

Está constituida por 12 de redes de telecentros, unas promovidas por entidades sociales, otras promovidas desde la Administración. Los ámbitos geográficos de estas redes también varían: unas son autonómicas, otras estatales.

Fundación Esplai participa en la Asociación como entidad social de ámbito estatal que impulsa y coordina la Red Conecta y desarrolla en este marco proyectos de e-inclusión.

Nueva junta directiva

Junto con la presidencia del Consorcio Fernando de los Ríos , la nueva Junta Directiva de la asociación la componen las redes de:

• Vicepresidencia: Fundación Esplai ( de ámbito nacional)
  • Secretaría y Tesorería: Fundación Dédalo ( Tudela, Navarra)
  • Vocalías: Diputacion de Burgos, Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos, Cabildo de Fuerteventura y la entrada del Plan de alfabetización tecnológica de Extremadura.

Podéis leer más información sobre los principales temas tratados en la Asamblea en la Web de Asociación Comunidad Redes de Telecentros.

15º Encuentro de Redes de Telecentros

En el marco de las acciones de la semana Get Online Week 2016 y de la iniciativa eskillforjobs, ambos proyectos promovidos por la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, los días 14 y 15 de marzo se celebró en Santiago de Compostela el 15º Encuentro Redes de Telecentros.

Fundación Esplai ha participado presentando la experiencia de empleabilidad juvenil en el ámbito de las TIC  Fit4jobs.

Más información en:

Web del Encuentro.

Post sobre el Encuentro en la web de Fundación Esplai.

Elvira Aliaga González-Albo, Comunicación y voluntariado