varias personas realizando el taller de robotica y programación

Jornada formativa sobre robótica educativa en Centre Esplai

El domingo 8 en Centre Esplai se celebró un taller «improvisado» sobre robótica y programación en la que participaron adultos y niños.

Esta jornada improvisada sustituye a la prevista a realizar en ese mismo momento, en el contexto de la Festa Esplai, que se celebra todos los años en mayo y en la que Fundación Esplai realiza una actividad. Este año, la actividad «Yo, robot» se desarrollaba desde Red Conecta y en la línea de #conectaCODE con Microsoft y estaba relacionada con el coding y la robótica, pero la organización se vió obligada a anular el evento por causas meteorológicas.

Sin embargo, aprovechando que disponíamos del personal voluntario para el desarrollo del taller –Sandra Huerto de BQ y Pep Oliveras de Fundación Marianao– y del material que ambas entidades habían aportado a dicho taller, se decidió realizar una jornada formativa a las personas voluntarias, trabajadoras y niños que había por Centre Esplai. En total, unos 10 adultos y 4 niños pasaron por el taller de robótica con y programación dinamizado por Sandra, y en las que pudimos ver las posibilidades de Zowi, el robot programable de BQ.

Desde Fundación Esplai queremos agradecer a Sandra y Pep y a las entidades que representan, la buena predisposición y colaboración mostrada en todo momento. Sin su apoyo y la aportación del equipamiento que nos ofrecieron no hubiera sido posible.

Cristina Espinosa, área de e-inclusión