Eduardo San Rufo, presidente de la Asociación Indismátic, en el aula Red Conecta móvil

La asociación INDISMATIC se suma a Red Conecta en La Rioja

La Asociación Indismatic nace en Calahorra en 2.015, con el objetivo de divulgar Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al mayor número de personas posible, a través de talleres, conferencias y eventos que acerquen las TIC a la ciudadanía.

Desde abril de 2.015 pone a disposición de la población un aula de la Red Conecta Móvil, que desarrollará las acciones en aquellos lugares y entidades donde exista demanda y un espacio con conexión Wi-fi:

Somos un equipo joven situado en La Rioja con muchas ganas de dar a conocer y divulgar las nuevas tecnologías, con espíritu de colaboración con otras entidades. Eduardo San Rufo, presidente de la asociación.

Entre sus acciones principales están las de ayudar a la población en el uso de la administración electrónica, formación para la mejora de la empleabilidad, mejorar el posicionamiento de las empresas a través de su presencia online, facilitar a los jóvenes herramientas y formación para encontrar empleo… Ligada a esta última acción, se encuentra la implementación del programa Beca.MOS en la línea de empleabilidad de Red Conecta, y en el que inició la formación en Microsoft Office Word el 20 de mayo.

En el mes de junio, se dará a conocer todos los avances de Windows 10 a través de un webcast y un taller de la red social profesional LinkedIN.

Podéis encontrar más información en la web de la asociación: www.indismatic.es

Cristina Espinosa, Área e-inclusión