Imagen de la página web de la Asociación Life Three anunciando el proyecto "Mayores Apptivados"

Life Three en Madrid se adhiere a la Red Conecta

Desde el mes de noviembre de 2015, una nueva entidad forma parte y hace crecer la Red Conecta. La Asociación Life Three se ha incorporado, además, al proyecto Beca.MOS y Mayores Apptivados desde su incorporación.

Life Three es una asociación sin fin de lucro, que tiene por objetivo la difusión de la cultura y la ciencia y el fomento del empleo en todos sus ámbitos, con un carácter multicultural.

Esta asociación trabaja con especial interés en dirigir las actividades a sectores de población en los que pueda ser más relevante, en especial a personas desempleadas y estudiantes, con el fin de extender la cultura y la ciencia y proveer de conocimientos y experiencia útiles para la obtención de empleo o acceso a una actividad remunerada, sirviéndose para este fin tanto de medios propios como ajenos.

En especial, y siempre dentro de un entorno multicultural, se prestará atención preferente a mujeres mayores de 45 con años con escasa o sin experiencia laboral, desempleados de larga duración o mayores de 45 años, recién licenciados, jóvenes con dificultades para acceder al primer empleo y mujeres que se quieren incorporar al mundo laboral tras el cuidado de un hijo menor.

Life Three organiza charlas, talleres y cursos en entidades educativas y otros, sobre uso de nuevas tecnologías, ciencia, cultura y empleo.  En los últimos dos años han realizado más de 30 actividades para más de 400 personas.  A su vez, realizan actividades extraescolares en colegios e institutos que incorporan el uso responsable de la tecnología y la promoción del emprendimiento y el empleo.  En esta línea, desde septiembre y hasta junio, llevan a cabo en dos institutos clases extraescolares de «Desarrollo de Videojuegos con Scratch» y de «Robótica y Arduino (Con su propio entorno de programación)» y han realizado dos talleres en diciembre: uno de Robótica, Arduino y Rapsberry PI y otro de Desarrollo de Videojuegos con Scratch.

Cristina Espinosa, área e-inclusión