Grupo de personas realizando el taller de mayores conecta 2

El uso útil de los dispositivos móviles con «Mayores Conecta2»

«Mayores Conecta2» es un proyecto que realizamos con la Fundación Vodafone y que tiene como objetivo facilitar el uso de los teléfonos inteligentes y de internet  a  personas mayores de 55 años, tanto en el ámbito de la gestión de trámites e informaciones, como en el ocio y  el tiempo libre.

Desde octubre del 2016  y hasta el próximo mes de junio, 2.700 personas  participarán en talleres que les capacitarán para el uso de sus dispositivos móviles: “Smartphones” o Tablets.

Se pretende, por un lado, mostrar las posibilidades que los actuales teléfonos ofrecen en relación a los servicios de Internet  y, por otro,  mejorar la calidad de vida de las personas mayores potenciando su autonomía, diversificando su ocio y aumentando sus capacidades comunicativas, todo ello a través del uso de dispositivos móviles digitales.

El proyecto se desarrolla principalmente en el marco de la Red Conecta, una red estatal de organizaciones sociales que trabajan por la inclusión social mediante la capacitación y el empoderamiento digital de la ciudadanía. En esta edición también participarán otras entidades relacionadas con Fundación Esplai ampliando la base social del proyecto en el territorio.

Las formaciones para 2.700 participantes se imparten en más de 25 entidades en 12 comunidades autónomas. Cada organización pone en marcha 2, 4 o 8 talleres, con  15 participantes por taller, de 4 horas de duración cada uno, que incluyen 2 sesiones de 2 horas y 2 horas de coordinación extras para la gestión del proyecto.

Más información sobre el proyecto en la web de la Fundación Vodafone con los mayores.

Elvira Aliaga González-Albo, Comunicación y Área de Participación y Tercer Sector