tres adolescentes programando en grupo a través de sus tabletas

Presentación del proyecto #conectaCODE en la Semana Europea de la Programación

Con motivo de la Europe Code Week 2015 (Semana Europea de la Programación) promovida a través del hashtag #codeEU,  Fundación Esplai lanza la nueva línea de capacitación digital dentro de la propuesta de este año para los telecentros de la Red Conecta junto con Microsoft.

#conectaCODE es el nombre del proyecto que consiste en facilitar las herramientas a infancia y adolescencia para la programación de sus propios videojuegos y aplicaciones (apps), que pueden compartir con el resto de la comunidad, crear colaborativamente, y formar parte activa del proceso de construcción de la Sociedad del Conocimiento, además de capacitarlos para un futuro a corto plazo en el que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y profesiones asociadas es cada vez más necesario.

Esta propuesta, basada en la capacitación de ciudadanos activos y creadores en y de la sociedad en la que vivimos (que no sólo partícipes), se dirige a dos sectores diferenciados:

• Telecentros y profesionales de la educación a través de las TIC, facilitando formación online, acompañamiento y recursos para la implementación de un club de código y talleres dirigidos a enseñar a programar a niños y jóvenes.
  • Infancia y adolescencia. Los protagonistas del proyecto y, por ende, de un futuro próximo dotándoles de herramientas para que puedan aportar su granito de arena al mismo.

#conectaCODE es una iniciativa de Fundación Esplai con Microsoft, enmarcada dentro del proyecto Red Conecta, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Conoce el proyecto a través de la presentación:  Presentación del proyecto #conectaCODE

Cristina Espinosa, Área de e-inclusión

Un comentario sobre “Presentación del proyecto #conectaCODE en la Semana Europea de la Programación”