Grupo de técnicos durante la presentación de Red Conecta

Red Conecta amplía su acción en Valencia

El pasado 5 de marzo se organizó una jornada de incorporación de nuevos centros en la localidad de Silla, en Valencia, en el Red Conecta de la Nau Jove, gracias a la colaboración del servicio municipal de juventud y su responsable Pau Beneit.

Durante la jornada, en la que participaron 25 personas de diferentes entidades y ayuntamientos de la zona, se presentaron brevemente los proyectos de Fundación Esplai de forma general, con la asistencia del alcalde del municipio, Serafín Simeón, de Imma Mayol y Nieves Dios, directora y patrona de la Fundación respectivamente. Después se presentaron con más detalle Red Conecta y beca.MOS, para que las personas asistentes, en su mayoría técnicos de telecentros y espacios TIC de juventud, pudieran valorar su incorporación a la red, conociendo las líneas de actuación, los beneficios y el compromiso que implica esta adhesión.

Más tarde se presentó la metodología del proyecto beca.MOS para la acreditación de competencias digitales en jóvenes y que se desarrolla por tercer año consecutivo gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Seguridad Social e Igualdad y Microsoft.
Con esta jornada se ha dado respuesta a las numerosas peticiones que habíamos recibido y que permitirán ampliar el número de centros en la comunidad valenciana, territorio clave en la estrategia de expansión de Fundación Esplai.

Gabriel González.
Responsable área e-inclusión.