Red Conecta participa en La Hora del Código 2016

La Hora del Código es una iniciativa promovida anualmente por la organización code.org que tiene como objetivo introducir a los más jóvenes en el pensamiento creativo y computacional y la resolución de problemas a través de actividades de programación con ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes. Para ello, del 5 al 11 de diciembre, se proponen una serie de recursos de inicio a la programación que están disponible en la web de la Hora del Código, donde además los centros pueden registrarse para así dejar constancia de su participación y visibilizar el impacto mundial de la propuesta que está dirigida a personas sin conocimientos previos, facilitando numerosas actividades de programación gamificadas basadas en conocidos videojuegos y personajes de animación para motivar a los más pequeños.

Desde Fundación Esplai hacemos el llamamiento a los centros Red Conecta para que participen en esta iniciativa, que tan alineada se encuentra con nuestra estrategia ConectaCode financiada por Microsoft para la promoción de las vocaciones Science Technology Engineering Arts Mathematics (STEAM) entre los más jóvenes, y por ello complementamos los recursos de la web oficial con algunos tutoriales de Scratch preparados por los compañeros del Red Conecta de la Rioja, Indismatic y que es una excelente herramienta para iniciarse en la programación de animaciones y videojuegos sencillos.

También dispones de algunos videotutoriales que realizamos para hacer videojuegos en 3D con Kodu Game Lab en el proyecto #codeyourfuture y que puedes volver a utilizar.

Nos encantará que podáis visualizar vuestra participación publicando en redes sociales fotos de la actividad etiquetándolas con los hashtags #redconecta y #LaHoraDelCodigo.

¡Buena programación y feliz Hora del Código!

Gabriel González, área de e-inclusión.