Grupo Promotor de Fundación Esplai en Valencia

«Durante los dias 1 y 2 de diciembre hemos estado trabajando el Grupo Promotor de Fundacion Esplai en Valencia conjuntamente con el equipo técnico».

Constatar el buen momento que estamos viviendo en esta Comunidad a partir de la confluencia de intereses en los proyectos más antiguos de la Fundacion: Red Conecta, Conecta Joven y BecaMOS y, con algunos mas recientes como es el caso del Esplai Les Sitges de Burjassot, la Red CreACtiva o en la elaboración del programa Talento Invisible.
La reunión nos ha permitido avanzar en la elaboración del Plan de trabajo 2015.

Así mismo a lo largo de los dos días se han mantenido encuentros con :

• Gustavo Zaragoza, profesor asociado investigador del Instituto Universitario de Economía Social y cooperativismo (IUDESCOOB), para el establecimiento de un Convenio de colaboración entre ambas instituciones para la elaboracion de proyectos conjuntos.
  • La entidad coordinadora de los Casals de Joves de Valencia (Fundacio Amigo) con la que se ha concretado la posibilidad de integrar 3 Casales en Red Conecta a partir de la firma de un convenio con el Area de Joventut del Ayuntamiento de Valencia. El objetivo es contribuir a dinamizar los mismos y favorecer la adquisición de competencias en el uso de las TIC.
  • Ayuntamiento de Burjassot: Alcalde y responsables de la Agencia Jove, para explorar el desarrollo conjunto de Proyectos Europeos, sobre la empleabilidad de personas jóvenes a partir de su capacitación  TIC, y profundizar en el intercambio de experiencias en animación social y educativa en espacios no formales.»
  • Y, finalmente, compartir un espacio de trabajo con Jovesólides para seguir desarrollando la estrategia y los futuros retos del proyecto CreActiva y compartir les diferentes metodologías de emprendimiento social con jóvenes.

Imma Mayol, Directora General, Fundación Esplai

3 comentarios sobre “Grupo Promotor de Fundación Esplai en Valencia”

1. No he tornat a rebre cap comunicació després de les Jornades de Ciutadania de l’any passat. He vist ara aquesta activitat i ens agradaria poder conversar i establir vies de col·laboració sobre projectes concrets, a la vegada que sobre aspectes relacionats amb la participació i l’empoderamnet ciutadà, tant com ACICOM (Associació Ciutadania i Comunicació) com amb la Xarxa d’Entitats del País Valencià