El 17 de octubre de 2020, en el marco de la celebración del «Foro Sin Prejuicios: Juventud Comprometida contra la Xenofobia» varios  grupos de jóvenes participantes en proyectos de Fundación Esplai, de organizaciones de diferentes territorios de España, participaron en los talleres impartidos por Maldita.es: !Qué no te la cuelen! Aprende a identificar noticias falsas en internet.

Maldita.es es un medio de comunicación que, a través de su proyecto “Maldita migración”, afronta directamente la desinformación relacionada con colectivos migrantes. Por esta razón, Maldita.es y Fundación Esplai han colaborado para crear recursos formativos sobre la desinformación y como detectarla, abiertos a la ciudadanía  a través de la web https://sinprejuicios.fundacionesplai.org/ . A partir de dichos materiales, en  el Foro FE 20 se ofreció a todos y todas sus participantes la posibilidad de participar en un taller específico de Maldita.es orientado a la creación de la campaña de sensibilización.

Desde ese momento, hasta ahora, algunos de aquellos grupos juveniles, han seguido impulsando la iniciativa nacida de los talleres, y el martes día 15 de diciembre, a las 18h de la tarde, os queremos explicar: cuál ha sido su motivación, hasta dónde han llegado sus campañas y propuestas, y cuáles son sus próximas acciones.

Las iniciativas que compartirán su experiencia con nosotras, en un webinar dinámico y ágil,  serán:

• Ayuntamiento Villanueva de Algaidas, Málaga.
  • Fundación por la Acción Social, Mar de Niebla, Gijón.
  • Asociación de antiguos alumnos IES Sierra Almenara,  Murcia.
  • Asociación Arrabal – AID, Málaga.

Agradecemos a los y las jóvenes, y las personas dinamizadoras, que hayan tomado el relevo, que se sumen a estar activados y activadas en la lucha contra los bulos, el racismo y la xenofobia.

Enlace para la inscripción de MARTES 15 DE DICIEMBRE A LAS 18HS.

Red Conecta Migración, impulsado por Fundación Esplai,  cuenta con la financiación del Ministerio de Inclusión,  Seguridad Social y Migraciones. Dirección General de Integración y Atención Humanitaria,  cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y colaboración de Microsoft.