Paula y Mireya del equipo de Galicia posan junto a 6 chicos migrantes que sostienen el diploma de finalización del curso

Mejorar las competencias digitales, en Vigo

Finalizamos el curso de formación realizado en Vigo en colaboración con Accem en el que 11 chicos han mejorado sus competencias digitales.

En 6 sesiones hemos abordado diversas temáticas a través de los smartphones de las personas participantes a través de metodologías como: «learning by doing», «do it with others» (aprendizaje cooperativo), y pedagogía de la pregunta.

Hemos aprendido aplicaciones que se emplean a diario como son portales de búsqueda de empleo,  o búsqueda de vivienda. También superar la barrera idiomática a través del smartphone. Y por supuesto apps prácticas de como moverse por la ciudad de Vigo o gestiones telemáticas relacionadas con banca o administraciones.

Un total de 11 personas han recibido el diploma de aprovechamiento de 9 horas de este curso.

Nós Interculturales a través de las TIC es uno de los cuatro proyectos que Fundación Esplai desarrolla gracias a las personas contribuyentes que marcan la X Solidaria. Cuenta con la financiación de los fondos procedentes del 0,7% del IRPF que gestiona la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Política Social.