Fundación Esplai, en coordinación con Asociación Arrabal ( Málaga)  y Connecta Molí, del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Silla (València), está poniendo en marcha dos talleres online respectivamente, sobre aptitudes digitales y empresariales donde participarán unas 50 chicas entre 12 y 17 años.

En los días previos a la formación online, los equipos de docentes y las referentes de Fundación Esplai han mantenido diversas reuniones para profundizar en el proyecto, el conocimiento de herramientas, y cómo conseguir la participación de las chicas con el curso escolar iniciado. El objetivo de estas reuniones es trasformar el desafío de la pandemia en una oportunidad en nuestro caso para que la formación, que inicialmente se había diseñado pensando en un formato presencial, sea un éxito en formato online.

La formación online tiene un total de 20 horas, repartidas en 15 horas de contenidos, con sesiones plenarias en la plataforma Microsoft Teams con todas las participantes, más 5 horas de trabajo autónomo, donde las chicas ponen en práctica lo aprendido. Todos los talleres se han diseñado interpelando a las chicas a participar e interaccionar, generando autoconfianza en sus potencialidades y capacidades. Los talleres están focalizados para que las chicas participen y a la vez tengan autonomía en el aprendizaje individual y el trabajo en equipo. A lo largo de las horas de formación combinan, en cada sesión, el aprendizaje de habilidades empresariales y digitales.

Si eres una chica de entre 12 y 17 años y quieres participar, ¡aún estás a tiempo! Como es una actividad online, puedes participar vivas donde vivas. Puedes inscribirte en la última edición de la formación, que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre de 16h a 19h. ¡Te esperamos!

Este proyecto se desarrolla gracias a la iniciativa liderada por el Consorcio Certiport Europa en el que participan organizaciones de Rumanía, Bulgaria, Grecia, Polonia y España.

A través de esta formación, más de 500 jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar competencias en el área de las habilidades digitales y el espíritu empresarial y comprenderán cómo pueden mejorar sus habilidades para participar mejor en el mercado laboral relacionado con la tecnología y la informática.

Para obtener más información, visitad la web del EIT y seguidlos en Twitter en @EITeu

#girlsintech  #EITSkillsWorkshops @EITnews