Celebra con nuestra actividad el Scratch Month 2020: A Global Celebration of Scratch

Con motivo de la celebración del Sracth Month que tiene lugar en Mayo desde Fundación Esplai nos sumamos a esta propuesta con nuestro proyecto convivencIA, una propuesta de reflexión acerca de los prejuicios que tenemos hacia las personas migrantes, utilizando algoritmos de Aprendizaje Automático (Machine Learning en inglés), una rama de la Inteligencia Artificial que permite entrenar ordenadores para que sean capaces de identificar diferentes contenidos.
En convivencIA, los y las jóvenes participantes crearán un programa sencillo en Scratch que discriminará entre expresiones racistas, a partir del entrenamiento de un modelo de aprendizaje automático que alimentarán con expresiones que reflejan los prejuicios que muchas veces están asociados de forma errónea a las personas migrantes.

la actividad solo os llevará 1 hora y necesitáis un ordenador.

¿Te animas a iniciarte en la Inteligencia Artificial poniendo a prueba tus prejuicios?

Para acceder a la ficha de la actividad y consejos descarga la actividad haciendo clic convivencIA materiales

La actividad esta enmarcada en el proyecto Conecta Joven, Red Conecta Migración, #chicasInTech y Red Conecta y cuenta con el apoyo de Microsoft.

Área Socioeducativa y de e-Inclusión