#ChicasInTech recibe uno de los Premios Sant Jordi 2020 del Institut d’Estudis Catalans

En la convocatoria 2020 de los Premios Sant Jordi que otorga el Institut d’Estudis Catalans, nuestro programa #ChicasInTech ha recibido uno de los galardones, en concreto el Premio Creu Casas en la modalidad de «Grupo de trabajo liderado por una mujer que haya desarrollado metodologías de empoderamiento de las mujeres y formación para captar el talento femenino en los campos científicos y tecnológicos».  Nos provoca mucha satisfacción que nos reconozca esta institución cultural, de prestigio, que tiene una trayectoria de más de cien años.

El premio reconoce al grupo impulsor de #ChicasInTech por ser «un proyecto con cierta trayectoria y mucho futuro, que anima y puede atraer a una gran cantidad de chicas hacia la tecnología».

El Institut d’Estudis Catalans convoca estos premios anualmente con diferentes categorías. Reconocen, sobre todo, a personas que estén desarrollando trabajos relevantes, innovadores y de interés social en el ámbito de las ciencias sociales, la Lingüística,  la cultura, la Ciencia y la Tecnología. En su página web tenéis el listado de premios y su adjudicación.

La prestigiosa institución cuenta con una historia de más cien años y en ella participan personalidades, investigadores/as, instituciones universitarias, etc. Sus estudios y publicaciones, así como los premios y becas que otorgan dan visibilidad a proyectos y a sus protagonistas.

Nos sentimos muy orgullosos y orgullosas de recibir este reconocimiento y se lo agradecemos al jurado que ha valorado el esfuerzo, el trabajo realizado y el gran potencial de #ChicasInTech. Sobre todo nos alegra que este premio haga más visible los objetivos que perseguimos: fomentar las vocaciones STEAM entre las niñas y las jóvenes, para conseguir un mundo más igualitario en estos campos y, por tanto, un mundo mejor para todos y todas.

¡Gracias!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *