El próximo sábado 17  de octubre, dentro del marco del Foro FE 2020 SIN PREJUICIOS: Juventud comprometida contra la xenofobia. Fundación Esplai, con la colaboración de Maldita.es,  ofrecemos a los y las jóvenes de entidades sociales de todo el territorio un taller: ¡Que no te la cuelen! Aprende a identificar noticias falsas en internet

En esta taller van a poder participar más de 80 jóvenes de entidades de distintos territorios:

• Ayuntamiento Villanueva de Algaidas
  • La Rueca Asociación
  • Fundación Balia
  • Fundación por loa Acción Social, Mar de Niebla
  • Asociación de antiguos alumnos IES Sierra almenara
  • Prodiversa. Progreso y diversidad
  • Asociación Arrabal – AID
  • Servicio de Juventud del  Ayuntamiento de San Andrés y Sauces

Maldita.es es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es dotar a los ciudadanos de “herramientas para que no te la cuelen”. Maldita Hemeroteca, Maldito Bulo, Maldita Ciencia y Maldito Dato se centran en el control de la desinformación y el discurso público mediante técnicas de verificación de hechos (fact-checking) y periodismo de datos.

En este taller los y las jóvenes podrán testar hasta qué punto se la han colado en los últimos meses y aprenderán trucos y herramientas para aprender a combatir la desinformación. Adquirirán las claves claves básicas para identificar un bulo o comprobar que una información es cierta.

Te necesitamos: la desinformación es un fenómeno muy grande y sólo juntas y juntos, conseguiremos que no nos la cuelen.

Si aun no te has inscrito a nuestro Foro20,  realiza tu inscripción haciendo clic aquí

El Foro en las redes sociales: #ForoFE20