Cartel difusión del Foro 2020

Dentro del marco del ForoFE20, realizamos un taller para jóvenes para identificar noticias falsas

El próximo sábado 17  de octubre, dentro del marco del Foro FE 2020 SIN PREJUICIOS: Juventud comprometida contra la xenofobia. Fundación Esplai, con la colaboración de Maldita.es,  ofrecemos a los y las jóvenes de entidades sociales de todo el territorio un taller: ¡Que no te la cuelen! Aprende a identificar noticias falsas en internet

En esta taller van a poder participar más de 80 jóvenes de entidades de distintos territorios:

• Ayuntamiento Villanueva de Algaidas
  • La Rueca Asociación
  • Fundación Balia
  • Fundación por loa Acción Social, Mar de Niebla
  • Asociación de antiguos alumnos IES Sierra almenara
  • Prodiversa. Progreso y diversidad
  • Asociación Arrabal – AID
  • Servicio de Juventud del  Ayuntamiento de San Andrés y Sauces

Maldita.es es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es dotar a los ciudadanos de “herramientas para que no te la cuelen”. Maldita Hemeroteca, Maldito Bulo, Maldita Ciencia y Maldito Dato se centran en el control de la desinformación y el discurso público mediante técnicas de verificación de hechos (fact-checking) y periodismo de datos.

En este taller los y las jóvenes podrán testar hasta qué punto se la han colado en los últimos meses y aprenderán trucos y herramientas para aprender a combatir la desinformación. Adquirirán las claves claves básicas para identificar un bulo o comprobar que una información es cierta.

Te necesitamos: la desinformación es un fenómeno muy grande y sólo juntas y juntos, conseguiremos que no nos la cuelen.

Si aun no te has inscrito a nuestro Foro20,  realiza tu inscripción haciendo clic aquí

El Foro en las redes sociales: #ForoFE20