Desde el confinamiento, con nuestras redes y proyectos

Aunque en Fundación Esplai realizamos un intenso trabajo en el ámbito de las tecnologías, que están incorporadas en todas nuestras acciones, en estos tiempos de confinamiento hemos visto la necesidad de dar más peso a lo virtual, hasta que podamos hacer talleres presenciales, y reuniones, visitas, actos, etc. Estamos enviando un nuevo boletín  con información, recursos y herramientas a todas las entidades con las que desarrollamos proyectos. 

Las entidades que forman parte de Red Conecta, Conecta Joven, Red Conecta Migración y la Red Ciudadanía Comprometida están recibiendo semanalmente este boletín interno con cuatro secciones: Fórmate, Lee, Participa y Conoce.

Algunas de las propuestas las ofrecemos en abierto, desde nuestra página web. Son, por ejemplo, recursos que pueden utilizarlos las familias en sus casas o los y las jóvenes. 

Algunos de ellos son:

Y otras iniciativas están dirigidas sólo a las personas de nuestras redes y proyectos, como por ejemplo la oportunidad abierta estos días para que dinamizadores y dinamizadoras puedan certificarse de manera gratuita en IC3 (GS5).

La certificación IC3 es la acreditación que garantiza los conocimientos fundamentales en informática e internet y supone el estándar global de certificación en alfabetización digital.

Certificándose, además, los/as dinamizadores/as pueden conocer las herramientas de práctica, certificación y el contenido de los exámenes para su posterior implementación en las entidades, con las personas que participan en ellas. Esta acción va acompañada de asesoramiento, para ello realizamos un webinar el pasado 27 de marzo al que asistieron 30 personas.

Mantenemos funcionando los proyectos y damos paso a nuevas iniciativas que surgen de las necesidades actuales, ademas de intensificar el trabajo en red con las organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *