Participamos en la Digital Future Society y la Tech Spirit

Hoy, jueves 27 de febrero de 2020, finaliza la Tech Spirit Barcelona. Una iniciativa que surgió, casi del día a la mañana, ante la inesperada anulación del Mobile World Congress (MWC) desde el sector del ecosistema de los/las emprendedores/as y las startups y para demostrar que el sector IT en Barcelona es mucho más que el Mobile World Congress; “una respuesta excepcional a una situación excepcional”, en palabras del consejero delegado de la Mobile World Capital, Carlos Grau. Finalmente, la iniciativa ha sido apoyada e impulsada por entidades cómo Barcelona TECH CITY, Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña, la Cámara de Comercio de Barcelona, la Mobile World Capital Barcelona, CaixaBank, Acciona,…

Desde Fundación Esplai estamos orgullosos/as de haber aportado nuestro grano de arena a esta iniciativa con nuestra participación, el pasado domingo 23 de febrero, en la jornada/taller que dio el pistoletazo de salida de todas las actividades, ponencias, speed-datings, … Fue una jornada de trabajo del Digital Future Society, en el Instiut d’Estudis Catalans, en la que se reunió a más de un centenar de expertos internacionales para trabajar sobre cuatro áreas estratégicas: el futuro del trabajo, gobernanza de los datos, tecnología y la emergencia climática y brechas digitales. Todos los contenidos, temas y materiales trabajados servirán para nutrir la gran cumbre internacional prevista para finales de año en Barcelona.

La intención es tener a punto un manifiesto en la primavera para trabajarlo durante los meses antes de la cumbre con instituciones globales y grandes corporaciones. El objetivo es que Barcelona, además de la capital mundial de la telefonía móvil, siente las bases del que debe ser un nuevo contrato social de la era digital.

Por otra parte, durante esta semana muchos de los y las jóvenes participantes a nuestros Cooding Bootcamps del programa Enfoca’t han participado en el speed dating que ha tenido lugar en el Cibernàrium de BarcelonaActiva, durante esta semana, organizado por la alianza Barcelona Digital Talent, en el marco del Tech Spirit que inicialmente estaba previsto realizarse en el 4YFN.