Como ya publicamos el pasado mes de mayo, el Institut d’Estudis Catalans (IEC) ha concedido uno de los Premios Sant Jordi 2020 a nuestro proyecto #ChicasInTech. Concretamente, el grupo impulsor de la iniciativa ha recibido el premio Creu Casas «por su proyecto alentador, con cierta trayectoria y mucho futuro, que puede atraer una gran cantidad de chicas hacia la tecnología».

Nos alegra mucho haber podido asistir a la entrega de premios que tuvo lugar el pasado 11 de septiembre en la sede del IEC, puesto que la situación de alerta sanitaria causada por el COVID-19 obligó a posponer el acto presencial. Núria Salan, presidenta de la Societat Catalana de Tecnologia y asidua colaboradora del proyecto #ChicasInTech, dio inicio a la ceremonia con su discurso «La tecnología y nuestra vida: cuando la pequeña crece…».

Agradecemos enormemente este reconocimiento del esfuerzo realizado desde el proyecto #ChicasInTech por alentar a las chicas a interesarse por el sector científico y tecnológico. Desde Fundación Esplai nos comprometemos a seguir trabajando en este sentido, para avanzar hacia la igualdad entre mujeres y hombres también en este ámbito.

Conoce el proyecto #ChicasInTech

Vídeo promocional de la campaña #ChicasInTech 2020

La iniciativa #ChicasInTech tiene como objetivo promover las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y jóvenes. Aquí puedes encontrar más información y recursos:

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.