Imagen del transcurso de la jornada

Encuentro de las principales redes de telecentros en la sede de Red.es

El pasado jueves 7 de noviembre, se dieron cita en Madrid los representantes de las principales redes de telecentros en activo de España. Este encuentro, promovido por la red Castilla y León Digital y la Asociación Somos Digital (antigua Asociación de Redes de Telecentros)  se afrontó un reto nada fàcil, imaginar cómo serán los centros de competencias digitales del futuro.

La jornada, a la que asistimos como Fundación Esplai representando a Red Conecta, tuvo dos partes diferenciadas durante la mañana y fue dinamizada por el equipo de Tecnalia liderado por Francisco Prieto y Guillermo Gil. Los más de 20 assistentes a la jornada fueron interpelados tanto a nivel individual cómo en grupo para imaginar cuáles serian las tendencias y servicios que los centros de competencias digitales podían desarrollar en el horizonte 2030.

Este trabajo está relacionado con el encargo que inicialmente la red de Castilla y León Digital hizo a Tecnalia para hacer un radiografia de su propia red y que se ha ampliado y conectado con el Plan Estratégico de Somos Digital abriéndolo al resto de redes vinculadas a la asociación.

Os dejamos a continuación algunos de los Contenidos de la Jornada

Guillem Porres, Área Socioeducativa y de e-Inclusión