Desde Fundación Esplai queremos dar una nueva oportunidad abierta a personas vinculadas a entidades sociales y ciudadanía en general para certificarse en MOS  (Microsoft Office Specialist) y en IC3 GS5 (Certificación de Competencias Digitales) Estas dos acreditaciones de validez internacional pueden ayudar a mejorar nuestras oportunidades de empleo y certifican nuestros conocimientos no solo en ofimática sino también en competencias digitales alineadas con el marco común europeo DigiComp. 

¿Cuándo?

Os proponemos la realización de exámenes los días 24, 25 y 26 de febrero que podréis realizar cómodamente desde vuestras casas. La personas que los soliciten podrán acceder a las siguientes convocatorias eligiendo un exámen en el caso de MOS y hasta tres en el caso de IC3. En cualquier caso solo se puede elegir una modalidad por persona: 

Modalidad 1 (solo un examen)

  • Microsoft Office Specialist (MOS) Word 2016 – Miércoles 24 de febrero de 10.00h a 12.00h
  • Microsoft Office Specialist (MOS) Excel 2016 – Jueves 25 de febrero de 10.00h a 12.00h
  • Microsoft Office Specialist (MOS) Power Point 2016 – Viernes 26 de febrero de 10.00h a 12.00h

Modalidad 2 (hasta 3 exámenes)

  • IC3 GS5 – Fundamentos de la Informática – Miércoles 24 de febrero de 12.00h a 14.00h
  • IC3 GS5 – Aplicaciones Clave – Jueves 25 de febrero de 12.00h a 14.00h
  • IC3 GS5 – El mundo de Internet – Viernes 26 de febrero de 12.00h a 14.00h

¿Quién puede beneficiarse de esta oportunidad?

Podrán certificarse de manera gratuita todas aquellas personas mayores de 16 años,  vinculadas a entidades  sociales que colaboren con Fundación Esplai en alguno de sus proyectos. También podrán hacerlo personas a título individual que quieran mejorar sus competencias digitales. 

Cada persona sólo podrá apuntarse a una de las dos modalidades de examen. Pudiendo realizar sólo un examen del paquete MOS o hasta 3 exámenes de IC3 GS5. Fundación Esplai se reserva el derecho a cotejar los datos de inscripción y a rechazar las peticiones que no cumplan los requisitos anteriores.

Es imprescindible confirmación. A partir del lunes 15/02/2021 todas las personas pre-inscritas recibirán un correo con un formulario adjunto, para confirmar su presencia en el examen. Sólo aquellas personas que confirmen, recibirán la convocatoria online final para el examen. 

Puede realizar su pre-inscripción aquí

¿De qué manera haremos los exámenes?

Para llegar a un mayor número de personas os proponemos una modalidad para realizar los exámenes  desde vuestras casas. Una vez hecha la pre-inscripción,  recibiréis un correo electrónico con las pasos a seguir, tanto para preparar los exámenes cómo para rendirlos de forma online el día que hayáis elegido.

RECOMENDAMOS: que antes de confirmar vuestro examen, leáis y utilicéis los contenidos de preparación, para valorar si tenéis el tiempo disponible para prepararos.

IMPORTANTE: toda la comunicación de esta convocatoria se va a realizar a través de envíos masivos de correo electrónico, os recomendamos también revisar vuestras bandejas de correo no deseado y promociones, para aseguraros que recibís todas estas comunicaciones.

Fechas importantes

  • El 26 de enero a las 08:00, empieza el periodo de pre-inscripción para solicitar una plaza en el calendario de exámenes.
  • El 5 de febrero a las 18.00h, es la fecha límite para inscribirse en esta oportunidad. 
  • Del 15 al 19 de febrero a las 18.00h, es el periodo para confirmar vuestra asistencia a los exámenes elegidos en última instancia. 
  • Los días 24, 25 y 26 de febrero,  durante toda la mañana se realizarán los distintos exámenes a distancia.

Estás certificaciones son posibles gracias al apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Nuestra relación con Microsoft, iniciada hace veinte años, nos ha permitido impulsar, consolidar y reforzar proyectos de alfabetización digital, de mejora de la empleabilidad y de las competencias digitales, así como de promoción del coding y de las vocaciones STEAM. A todas estas temáticas, hemos sumado el proyecto «Conecta_IA: Coding e Inteligencia Artificial para el Bien Común» que arrancamos este curso.

Con el apoyo de:

Ministerio de Sanidad Asuntos Sociales e Igualdad

 

 

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.