Hemos celebrado, el viernes 2 de octubre, la jornada de inicio del nuevo curso con las entidades de nuestras redes, con las que desarrollamos proyectos socioeducativos y de e-inclusión. Ha sido un evento virtual, con 34 participantes, en el que hemos podido hacer un repaso de los principales proyectos que tenemos en marcha, así como explicar las nuevas iniciativas previstas para este curso 2020-2021.

Aquí os dejamos unas ideas sobre los temas que se han abordado en este encuentro:

• Trabajamos en inteligencia artificial como una nueva competencia necesaria para la superación de las brechasdigitales, con el programa ConectaIA.
  • Hacemos formación en tecnologías y  certificación de competencias digitales.
  • Proponemos nuevas actividades y campañas, también talleres para promover las vocaciones científico-tecnológicas entre las chicas con #ChicasInTech .
  • Incorporamos nuevas entidades a la Red Conecta . La red se fortalece y crece con proyectos conjuntos, con los que empoderamos digitalmente a la ciudadanía.
  • Explicamos la iniciativa Infancia Conectada que hemos realizado justo después del confinamiento por el COVID19 y que nos ha reportado muchos aprendizajes que vamos a seguir desarrollando.
  • Estamos adaptando Conecta Joven a la nueva realidad. Vamos a formar en creación de vídeos a jóvenes para que creen materiales con los que empoderar a las personas mayores en tecnologías y así poder seguir consiguiendo nuestros objetivos.
  • En el marco de Red Conecta Migración trabajamos contra los prejuicios, nos formamos, creamos herramientas y promovemos la cultura de la diversidad con la campaña #SinPrejuiciosRCM . Contamos con Maldita Migración para ello.
  • El material pedagógico «Nudos, una propuesta educativa para la ciudadanía global» está disponible y seguimos desarrollando y realizando en las entidades actividades vinculadas a los derechos humanso. En estos tiempos de COVID19 es más necesario que nunca.

Y para finalizar, Núria Valls, directora de Fundación Esplai, nos ha animado a trabajar en red, ahora más que nunca, porque en este mundo digital las entidades sociales, desde los diferentes territorios, y de forma coordinada debemos trabajar por quienes sufren exclusión y la ven acrecentada por #brechasdigitales .

Ha sido un encuentro muy productivo y gratificante. Seguimos juntos y juntas, trabajando desde los diferentes territorios, compartiendo objetivos.

#ForoFE20