Después de todo lo vivido durante estos meses la interconexión y globalización la hemos podido ver y vivir en tiempo real, y nuestro Foro 2020 Sin Prejuicios: Juventud Comprometida contra la Xenofobia tenía que tener este marco global de comprensión de nuestro planeta.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el acuerdo marco  para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

De estos 17 ODS desde el Foro 2020 Sin Prejuicios trabajaremos algunos de estos objetivos:

• ODS 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.
  • ODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos.
  • ODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas
  • ODS 10: Reducir la desigualdad en y entre los países.
  • ODS 16: Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

Trabajaremos los ODS con actividades como:

• Las ponencias de Angélica Dass y Nadia Ghulam.
  •  La propuesta Nudos de la Fundación Esplai.
  • El Film Festival de Juventud Comprometida.
  • Y muchas más actividades y sorpresas.

Y como guinda resolveremos los premios «Ciudadanía Comprometida XI Edición» que reconocen la labor, las trayectorias y las iniciativas de personas voluntarias en el ámbito estatal para mejorar la sociedad y condiciones de vida de la ciudadanía, respondiendo a los mismos valores que promueve la Fundación Esplai.

No te pierdas nuestro Foro 2020, anótate y ayúdanos a sODStener el planeta.