Monitores y monitoras de esplais se forman en ocio digital saludable

La situación de emergencia social y sanitaria a la que nos ha enfrentado la Covid-19 ha hecho que más de 8 millones de niños, niñas y adolescentes que viven en España (el 17,69% de la población) hayan visto su vida cotidiana transformada.

Esta crisis ha maximizado la exclusión de colectivos vulnerables y ha puesto de manifiesto que brechas como la digital, en sus diferentes niveles, siguen estando presentes en nuestra sociedad como una expresión más de la exclusión social y económica, constituyendo a un factor clave de exclusión en ámbitos tan importantes como la educación dejando al margen de las posibilidades del aprendizaje en línea a niños, niñas y jóvenes que no disponen de los recursos tecnológicos para acceder a los contenidos digitales y las experiencias de acompañamiento.

Ahora más que nunca, en el contexto actual, es fundamental que las familias, las personas educadoras,  y las entidades puedan transmitir a los niños y niñas conocimientos en ocio digital saludable.

El pasado sábado 20 de noviembre, los monitores y monitoras del Esplai Druida,  esplai vinculado a Fundesplai, realizaron un taller para aprender como crear un Escape Room Virtual con sus jóvenes. Pudieron aprender distintos recursos para poder crear candados digitales, pistas, crucigramas, …

Durante el mes de noviembre y diciembre, seguiremos realizando distintos talleres, con diferentes esplais vinculados a Fundesplai, para que tanto los monitores y monitoras, como los y las jóvenes de los esplais tengan nuevas formas de ocio, en las que pueden participar en comunidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *