Imagen de la campaña de la All Digital Week 2020

Nos sumamos a la All Digital Week 2020

Fundación Esplai, a través de la Asociación Somos Digital, participa del 23 al 29 de marzo de 2020 en la “All Digital Week, la principal campaña europea en materia de inclusión digital. Esta iniciativa está promovida por la asociación ALL DIGITAL, una entidad que representa a casi 60 organizaciones europeas que trabajan por la mejora de las competencias digitales y la empleabilidad de la ciudadanía, especialmente de aquellos colectivos más desfavorecidos, los jóvenes y las personas desempleadas.

En 2020, la ALL DIGITAL WEEK pone el acento en abogar por un enfoque de aprendizaje permanente para mejorar las competencias digitales, la importancia de la alfabetización mediática (media literacy) y el pensamiento crítico en el proceso de capacitación digital, así como en la necesidad de generar seguridad y confianza en la tecnología a través del conocimiento en contenidos sobre ciberseguridad. Estos elementos, unidos a la mejora en el nivel de la competencia digital, son condiciones indispensables para mejorar la empleabilidad de cara a desarrollar habilidades para la fuerza laboral afectada por la transformación digital y para la inclusión social y laboral de cualquier individuo.

Esta campaña anual de empoderamiento digital desarrollada en espacios TIC, centros de competencias digitales, bibliotecas, escuelas, centros comunitarios y organizaciones sin fines de lucro en toda Europa, atrae a 100.000 europeos cada año en atractivos eventos online y offline que abordan la transformación digital y sus efectos.

La Semana ALL DIGITAL ofrece herramientas y enfoques para mejorar las habilidades digitales y ayudar a potenciar las habilidades laborales. La campaña pretende:

  • Generar confianza en la tecnología mediante el desarrollo del pensamiento crítico y la alfabetización digital (como conocer y combatir las noticias falsas, discriminaciones o el abuso de las redes sociales).
  • Desarrollar un enfoque de aprendizaje permanente para mejorar las habilidades digitales en una economía en constante cambio y cada vez más orientada a la digitalización.

Para tratar estos temas habrá una serie de eventos y actividades que abarcarán una variedad de temas como la alfabetización digital, la ciberseguridad y la programación con código.

Participa subiendo tu propio evento

  • Puedes dar de alta tu evento a través del enlace, recuerda indicar tu información de contacto y ubicar correctamente el evento.
  • Indica como red organizadora, «NOMBRE DE TU RED» – ASOCCIATION SOMOS DIGITAL. (o una de las REDES PARTNER en España si tu centro pertenece a ella).
  • Al finalizar el evento os pediremos datos de participación, para sumarlos a la campaña en linea de la ALL DIGITAL WEEK.
  • Recibirás un diploma acreditativo de de participación en tu e-mail de contacto.
  • Si necesitas ayuda para subir un evento envíanos un e-mail a secretariatecnica@somos-digital.org

Participa sumándote a un evento organizado

  • Puedes sumarte a la campaña participando en los distintos eventos organizados desde las REDES PARTNERS
  • Si necesitas más información de algún evento o quieres ponerlo en marcha en tu centro, envíanos un e-mail a secretariatecnica@somos-digital.org

Noticia extraída de la notícia original en la web de la Asociación Somos Digital: https://somos-digital.org/event/all-digital-week-2020/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *