cartel evento brechas digitales y educación

Participamos en el debate sobre brecha digital y educación organizado por Espai Societat Oberta

El pasado 13 de mayo, pudimos aportar nuestro grano de arena en el debate «Brechas digitales: caso educación» dentro del ciclo de reflexiones y debates colectivos «Más allá de la pandemia» organizado por Espai Societat Oberta.

El evento fue moderado por la periodista Sandra Vicente, periodista en el Diari de l’Educació, y contó con la presencia de Ainara Zubillaga, directora de Educación y Formación de la Fundación COTEC para la Innovación, y de Gabriel González, responsable de Innovación de Fundación Esplai que además representaba a la comisión de seguimiento del proyecto M4Social de la Taula del Tercer Sector.

En este sentido, el debate permitió presentar, de forma muy breve, algunos de los resultados del estudio encargado por dicha entidad a la Fundación Ferrer i Guàrdia, sobre la Brecha Digital de las personas atendidas en las entidades sociales catalanas y cuyo informe final se presentará en breve.

Durante la hora que duró el debate pudimos reflexionar acerca de cómo la situación de pandemia generada por la Covid-19 estaba afectando el proceso educativo, a nivel de alumnado, docentes, familias y otros colectivos, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad exacerbada, debido a una brecha digital que parecía cosa del pasado, pero que ha vuelto a aparecer con crudeza afectando a la vida de muchas personas que a causa del confinamiento están sufriendo muchas dificultades para comunicarse, acceder a servicios que habitualmente se realizan de forma presencial o continuar formándose.

Puedes tener más detalle acerca de las reflexiones y conclusiones que surgieron, en el artículo: Bretxes digitals i educació inclusiva durant la Covid19 (en catalán), y revisar el vídeo completo de la sesión.

Gabriel González. Innovación.