«Red Conecta. Infancia Conectada». El primer espacio grupal de socialización positivo tras el Estado de Alarma

En el mes de julio, pusimos en marcha el proyecto»Red Conecta, Infancia Conectada» cuyo objetivo es la superación de la brecha digital,  en él ya han participado más de 600 niños y niñas de entre 8 y 12 años.

El proyecto ha tenido una magnífica acogida por parte de los participantes de las 10 entidades que lo integran, repartidas en 14 comunidades autónomas; ya que ha sido el primer espacio grupal de socialización positiva tras el Estado de Alarma, que hizo cerrar los centros educativos dejándolos ausentes de espacios formativos no formales. A continuación os dejamos con algunos de sus testimonios:

  • «Lo que más me ha gustado han sido las páginas web que hemos visitado para juegos, etc,» – 8 años, Villanueva de Algaidas (Ayuntamiento de las Algaidas)
  • «Me ha parecido muy bien, porque estoy con mis amigos y a la vez aprendo tecnología» – 12 años, Villanueva de Tapia (Asociación Atrompikones).

«Red Conecta, Infancia Conectada» ha sido uno de los proyectos seleccionados para recibir financiación de LOEWE, en el marco de la colaboración que esta empresa ha establecido con la Plataforma de Infancia. LOEWE apoya iniciativas dirigidas a la promoción socio-educativa y la protección de niños y niñas, en riesgo o situación de exclusión debido a la pandemia. Nuestro proyecto ha sido seleccionado en una segunda fase de esta colaboración con la Plataforma de Infancia, en la que se han seleccionado iniciativas que denuncien la desigualdad en la educación, la brecha digital y la exclusión social. Proyectos que trabajen para reforzar los lazos familiares y sociales y protejan a los niños y niñas necesitados/as, que promuevan la igualdad a través de distintos medios y acercamientos.

Os dejamos el enlace a la nota de prensa LOEWE en la que podéis conocer los detalles de esta colaboración y también el resto de proyectos y entidades que se han financiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *