Nuestro técnico Miguel participando en las Jornadas de la Uvigo

sODStendo el planeta jornadas de la Uvigo

Fundación Esplai participó el pasado 27 de Mayo en las II jornadas “sODStendo el Planeta”. Estas  jornadas, articuladas temáticamente en torno a los objetivos de desarrollo sostenible ( ODS) de la Agenda 2030 pensadas en un espacio de encuentro entre entidades sociales y la UVigo.

Desde Fundación Esplai participamos el cuarto día  compartiendo jornada con Iria Vázquez profesora del departamento de Sociología y Ana Pardo coordinadora de Provivienda.

Trasladamos a las más de 30 personas que participaron en este día la importancia de las fronteras digitales que se están creando.

• El acceso a los servicios que la tecnología nos da y que las personas migrantes muchas veces no tienen acceso por falta de dispositivos, por falta de conectividad o por falta de conocimientos necesarios para la realización de trámites o papeleos que los dejan fuera del sistema.
  • Los muros de odio que se están generando a través de las redes sociales con la creación de bulos e informaciones falsas en contra de las personas que vienen buscando un futuro mejor.

Particpamos en estas jornadas a través del proyecto «Nos Interculturales a tavés de las TIC» financiado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.