Placa arduino conectada a una protoboard con resistencias y leds de colores

Talleres de introducció a la robótica eucativa con Flexbot

«La robótica educativa es un sistema de aprendizaje basado en la construcción de un robot o una máquina automática y los fundamentos teóricos que la constituyen como la electrónica, la programación, la mecánica, el conocimiento de diversos materiales y automatismos… Un método educativo cuya finalidad principal es potenciar el desarrollo de habilidades como la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento lógico» 

Durante este curso y dentro de la programación del proyecto Conecta Code que impulsa Fundación Esplai con el apoyo de Microsoft nos hemos propuesto acercar la robótica educativa a profesionales y entidades que quieran impulsar esta línea educativa en sus proyectos. Para ello, contamos con la ayuda de Roya Chang directora y fundadora de la startup Flexbot con la que colaboramos desde el último año y compartimos el ideal de acercar la tecnología a los y las jóvenes de una manera más universal y accesible. Por ese motivo hemos organizado durante el mes de noviembre dos talleres teórico-prácticos abiertos a educadores y jóvenes con la finalidad de acercar la robótica educativa con una metodología del aprender haciendo cómo estratégia para un aprendizaje más significativo. 

El lunes 19 de noviembre en Centre Esplai (c/ Riu Anoia 42-54) en el Prat de Llobregat, Barcelona y el lunes 26 de noviembre en el espacio del Tecnolab de La Rueca Asociación (c/ Néctar, 49 esquina Valderrobles, local 4) en Madrid. Estas son las dos fechas que hemos elegido para realizar las dos formaciones. 

Para cualquier consulta o para inscribirse en alguno de estos dos espacios podéis escribir a gporres@fundacionesplai.org o llamar al 93 551 89 83.

Guillem Porres, Área Socioeducativa y de e-Inclusión

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *