Trabajo en red y dos proyectos que suman sinergias para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores en Vigo.

A través del proyecto «Cultiva a mente» la asociación AFAGA promueve el envejecimiento activo  evitando el deterioro cognitivo a través de un taller que se realiza un día a la semana con una duración de dos horas cada sesión. La novedad es que durante el mes de Julio AFAGA con el apoyo de diversas instituciones y entidades hace 2 sesiones al mes de manera virtual a través de tabletas.

Desde la Fundación Esplai hemos estado en este enriquecedor proceso desde el proyecto financiado por la Xunta de Galicia, TIC para el bienestar de las personas mayores, prestando apoyo técnico y formativo para poder impulsar esta novedosa experiencia.

El jueves 29 de Julio nos despedimos hasta septiembre haciendo una práctica presencial con los usuarios y las tabletas en el espacio de AFAGA.