En abril y mayo 400 personas se han formado en nuestra Academia virtual

Desde el Área de Formación y Empleo de Fundación Esplai hemos tenido una intensa actividad durante el periodo de confinamiento, ofreciendo cursos online, para capacitar tecnológicamente a la ciudadanía en general y a personas desempleadas. Un grupo de formaciones las realizamos con el apoyo de Red.es y están dirigidas a unas comunidades autónomas específicas. En total 26 cursos, con 400 participantes. Y, hasta octubre, seguimos preparando más cursos.

Durante estos meses de confinamiento hemos hecho un especial esfuerzo en ofrecer una oferta extensa y de calidad en formación online para hacer más llevadero el confinamiento en casa.

En los meses de abril y mayo hemos realizado 5 acciones formativas dirigidas a todas las personas interesadas en la capacitación virtual.    En este ciclo se han formado 230 personas en total y los contenidos han sido:

• Narrativas digitales y Contradiscurso: Educación para la ciudadanía global
  • Educar en tecnologías con perspectiva de género #ChicasInTech
  • Voluntariado y prisión
  • Prevención de dependencias y conductas de riesgo a través de las TIC
  • Programación con Python e Inteligencia Artificial

El 16 de marzo comenzamos con un nuevo el ciclo formativo financiado por Red.es y el Fondo Social Europeo, éste dirigido a personas trabajadoras y desempleadas de las comunidades autónomas de Andalucía, Melilla, Canarias, Murcia y Castilla La Mancha. Estas acciones formativas son 28 en total repartidas entre los meses de marzo y octubre.

Un primer ciclo que ha finalizado con más de 170 personas formadas con 13 acciones formativas con diferentes temáticas:

• Robótica educativa con Arduino
  • Introducción al pensamiento computacional con Scratch
  • Creación de Apps con APP Inventor
  • Tratamiento de la imagen digital
  • Impresión 3D
  • Creación de blogs con wordpress
  • Marketing digital SEM SEO y analítica web
  • Community manager

El lunes 25 de mayo comenzamos el segundo ciclo de este proyecto con otras 8 formaciones con temáticas diferentes:

• Trámites en la web
  • Manejo eficiente del DNI electrónico
  • Introducción al diseño 3D con Blender
  • Transformación digital para la inserción laboral
  • Posibilidades de la realidad aumentada para actividades socioeducativas y la vida diaria

Y, actualmente  aún siguen abiertas las inscripciones para 3 cursos:

• Comercio electrónico con PrestaShop
  • Comunica a través de Internet: hazte youtuber
  • Creación de Apps con MIT App Inventor.

Si estás interesada/o en realizar alguno de estos cursos, puedes inscribirte en la página web de nuestra Academia

¡Seguimos!

Susana Argudo, Área de Formación y Empleo