Durante los próximos meses se desarrollará en el nuevo centro de competencias digitales de Red Conecta, situado en Tarragona, el curso EDYTA. Un proyecto pedagógico de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital, destinado tanto a mujeres como a entidades del tercer sector que trabajan con colectivos femeninos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión y baja empleabilidad.

En esta formación participaran diez mujeres, con el objetivo de fomentar sus competencias digitales y su empoderamiento personal. También la propia entidad es impactada con la habilitación de un nuevo espacio digital que cuenta con equipamiento digital nuevo. Todo lo necesario para que las alumnas trabajen habilidades, conocimientos y competencias tales como la creatividad, innovación, empleabilidad y tecnología.

El proyecto se basa en la metodología de aprendizaje activo como el “learning by projects” y el desarrollo de un programa pedagógico adecuado a cada perfil social. EDYTA se caracteriza fundamentalmente por la adaptación y flexibilidad curricular pero sistematizada a las diferentes necesidades de las entidades donde tiene lugar.

Así, en el aula se trabajan contenidos como creación, gestión y modificación de documentos, identidad digital y marca personal, creación de contenidos digitales (textos, fotografía y vídeos), gestiones administrativas online, herramientas en la nube, etc. A la vez que se ponen en práctica distintas competencias transversales como el trabajo en grupo y la cooperación, la gestión de la información, la resiliencia, la capacidad crítica o la gestión de las emociones.

Esta iniciativa pretende ser una herramienta para empoderar a estas mujeres, aumentar la repercusión social de sus acciones y favorecer su inclusión social y  laboral a través del desarrollo de competencias digitales.

Inicio del curso e inauguración del aula EDYTA

El próximo lunes 13 de septiembre arranca el primero de los cursos EDYTA en Tarragona con un total de 10 participantes. El acto de inauguración del curso y también del espacio que se ha habilitado durante estos meses para acoger la formación será el próximo martes 28 de septiembre. Al acto asistirán Joana Barbany, Directora General de Societat Digital de la Generalitat de Cataluña así cómo representantes de Fundación Orange, Fundación Esplai y administraciones locales y entidades de Tarragona.

Con el apoyo de:

logo fundación orangeLogo