ALL DIGITAL ha organizado la nueva edición de sus ALL DIGITAL Weeks, una agenda masiva de ponencias y actividades donde se desarrollan temas vinculados a la inclusión y las competencias digitales en más de veinte países europeos.

Guillem Porres, técnico del área socioeducativa, representa a Fundación Esplai en una mesa redonda sobre el valor de las certificaciones.

ALL DIGITAL Weeks son unas jornadas que se celebran desde el 14 de marzo hasta el 14 de abril, donde mediante actividades y ponencias se debaten temas vinculados a las competencias digitales, la inclusión y el DigComp 2.2. El DigComp es una rúbrica de competencias TIC que permite guiar a los usuarios y a las usuarias en la alfabetización digital para un impacto positivo en sus vidas, desde su integración en el mercado laboral europeo, al empoderamiento personal y la participación democrática.

Cada semana de ALL DIGITAL Weeks se trata un tema diferente para que haya diversidad en el debate y en la reflexión. Entre los temas de este año destacan la inclusión digital, la ciberseguridad dirigida a las personas usuarias y la participación femenina en las STEAM. Fundación Esplai participamos durante la segunda semana, siguiendo la temática «Fomentar la alfabetización digital y hacer frente a la desinformación».

Participaron en la sesión del 21 de marzo:

• el CEO de ALL DIGITAL Peter Palvolgyi,
  • la Directora de proyectos Gariela Ruseva,
  • la Directora de Aferes Europeos Fiona Fanning,
  • el Regional Education Manager, Arek Jaworski,
  • Gabriela Ford por Certipro,
  • Laurentiu Bunescu por EOs Foundation,
  • y Guillem Porres Canals por Fundación Esplai.

La importancia de las certificaciones

Fundación Esplai como entidad miembro de ALL DIGITAL, participamos como ponentes en el evento que inauguraba la segunda semana.

Presentamos ponencia en la mesa redonda «Fomentar las competencias digitales y el valor de la certificación» que fue celebrada el pasado lunes 21 de marzo de 14h a 15h de forma telemática.  La intención de esta ponencia es generar conversación en torno a los derechos digitales para el bienestar de la ciudadanía y la importancia de las certificaciones, compartir buenas prácticas en los convenios para el desarrollo de competencias digitales, y dar recomendaciones a aquellas personas que deseen certificarse.

Fundación Esplai entiende el valor de las certificaciones y durante la ponencia, Guillem Porres expresó «Las certificaciones pueden ser la clave de acceso a mejores trabajos y autonomía, por eso no sólo formamos en competencias, sino que ayudamos a crear entidades certificadoras».

De hecho, entre el 30 de marzo y el 1 de abril Fundación Esplai está realizando una nueva tanda de certificaciones gratuitas para contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas a través de la especialización en competencias digitales.

Programa week 2 AdWeeks2002 Programa 2 adweeks2022 Programa 2 ADweeks2022